Randazzo dijo que "no hay posibilidad" de bajar su candidatura

Luego de que hoy un candidato de su espacio se pasara al massismo, el postulante a senador nacional por Cumplir manifestó que "hay una falsa polarización" entre el oficialismo y el kirchnerismo.



Rumbo a las elecciones de octubre, el candidato a senador nacional Florencio Randazzo rechazó hoy absolutamente la posibilidad de bajar su postulación, luego de que el dirigente peronista Ezequiel Auspitz, quien ocupaba el puesto 13 en la lista de diputados bonaerense de Cumplir, decidiera acompañar al massismo.

"No hay ninguna posibilidad. Venimos para cumplir y somos respetuosos de los 600.000 bonaerenses que confiaron en nosotros, en nuestra coherencia, en nuestras convicciones, por encima de cualquier oportunismo y por encima de cualquier especulación electoral", exclamó Randazzo, al encabezar un encuentro con aspirantes y dirigentes de su espacio.

La de Auspitz significa la segunda baja para Randazzo ya que antes de las PASO, la dirigente de Hurlingham Natacha Ghergo se pasó al cristinismo. Hoy a la mañana, Auspitz decidió abandonar la nómina de candidatos a diputados del frente Cumplir para apoyar al frente 1País, encabezado por Sergio Massa. Según la carta que difundió, Auspitz optó por una "alternativa consolidada con perspectiva de crecimiento real".

En el comunicado, Auspitz, quien representaba a la agrupación denominada "La Florería", le solicitó a Randazzo que dé un "paso al costado" para "garantizar que en las cámaras sea la mayoría del pueblo argentino el que esté representado y no una minoría privilegiada". Al tiempo, agregó que la "venganza no lo ciegue". También dijo que Massa "liderará el peronismo en 2019".

El pedido de Auspitz para que Randazzo baje su candidatura se suma al que ayer hizo el grupo de intelectuales kirchneristas Carta Abierta mediante un documento en el que le pidió a Randazzo y sus seguidores que en las elecciones de octubre voten por la lista Unidad Ciudadana que lidera Cristina Kirchner.

Por su parte, el ex ministro de Transporte kirchnerista, que logró un debilitado cuarto lugar en las PASO bonaerenses, se mostró hoy sin presiones provenientes del kirchnerismo: "El único interés que yo represento y sobre lo cual yo siento presión es hacia 600 mil bonaerenses que me dieron su voto de confianza y con ellos vamos a cumplir".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente