Según el FMI, Argentina atraviesa “un proceso de recuperación económica importante”

Alejandro Werner igualmente remarcó la necesidad de "una reforma microeconómica".



El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, aseguró que Argentina atraviesa “un proceso de recuperación económica importante liderada por el repunte de la inversión”, que lo alienta a ser “optimista” hacia el futuro, aunque remarcó que el Gobierno debe consolidar “una reforma microeconómica”.

“Argentina, a través del avance en el proceso de normalización macroeconómica, de reformas estructurales e institucionales, está generando un entorno para la recuperación de la inversión y del consumo”, aseveró Werner en una entrevista que dio para un programa emitido en Radio Con Vos. A su vez, enfatizó que desde el organismo “somos optimistas en la recuperación económica, del empleo y de la reducción de la inflación”.

No obstante, pese a elogiar las medidas implementadas por el Gobierno, advirtió que “hay un tema muy importante que es la reforma microeconómica, ir yendo a una regulación menos onerosa, más moderna, más inteligente, que incida menos, y que promueva la inversión privada en sectores claves”.

​Sobre las medidas del actual Gobierno nacional, Werner sostuvo que desde el FMI “hemos visto un compromiso muy claro en ir bajando el déficit de acuerdo a las metas establecidas en el programa fiscal” y afirmó que en Argentina “hay una beta muy importante en la eficiencia de gastos” e indicó que “en la medida en que el crecimiento económico se mantenga, va a contribuir en la reducción del gasto y en la de subsidios”.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.