Sigue en baja la aprobación de #Trump tras 200 dias de su mandato

LA CASA BLANCA DE TRUMP. El dato surge de una encuesta de SSRS para la cadena de noticias estadounidense CNN.



A los seis meses de su presidencia, la calificación de aprobación general de Donald Trump está en su punto más bajo en las encuestas de CNN, mientras que tres cuartas partes de los estadounidenses dicen que no pueden confiar más en lo que escuchan de la Casa Blanca.

En total, el 38% dice que aprueba el manejo de Trump de la presidencia, según una nueva encuesta de CNN realizada por SSRS, con el 56% que dicen desaprueban. Sólo Bill Clinton, recién elegido ha mantenido una calificación de aprobación por debajo del 50% en este momento de su administración desde que comenzaron las encuestas modernas y cuya calificación de aprobación ascendió al 44% en 1993.

Casi la mitad de la nueva encuesta dice que desaprueba enérgicamente la forma en que Trump maneja el gobierno (47%), mientras que sólo un cuarto, dice sentirse muy positivo sobre su desempeño (24%).

Entre los republicanos, la fuerte aprobación ha bajado de 73% en febrero a 59% ahora. Al mismo tiempo, la fuerte desaprobación entre los demócratas ha mantenido constante alrededor del 80%.

La percepción de Trump como un líder y su capacidad de traer el cambio eran los puntos más brillantes para él antes de asumir el cargo. Sin embargo, esta percepción sobre Trump como alguien que traerá el cambio se está desvaneciendo. Sólo el 43% dice que Trump puede "traer el tipo de cambio que el país necesita", frente al 48% de abril, y la proporción que dice que "puede administrar el gobierno efectivamente" ahora es de 39%, frente al 44% de abril.

La encuesta encuentra amplias dudas sobre la veracidad de la información procedente de la Casa Blanca. Sólo una cuarta parte de los estadounidenses (24%) dicen confiar en la totalidad o la mayor parte de lo que escuchan en las comunicaciones oficiales de la Casa Blanca, mientras que más (30%) dicen que no confían en "nada".

A pesar de esto, la mayoría de los estadunidenses sienten que las cosas en el país van bien (53%).

En casi todas las demás cuestiones examinadas, las mayorías desaprueban el trabajo de Trump, incluyendo la política de atención de salud (62%), asuntos exteriores (61%), inmigración (55%) y ayuda a la clase media (54%). Casi la mitad (48%) desaprueba su manejo de impuestos mientras que sólo el 34% aprueba.

Mirando hacia atrás sobre los primeros 200 días de tiempo de Trump en el cargo, sólo el 36% dice que lo consideran un éxito, y el 59% lo considera un fracaso.

Además, el 62% en general dicen que las declaraciones y acciones de Trump desde que asumió el cargo les ha hecho desconfiar en su capacidad para ser presidente.

Sólo el 30% dice admirar al Presidente, y el 34% dice estar orgulloso de tenerlo como presidente.

Respecto a los tuits del presidente, mayoría (52%) dice que sus tweets no son una manera efectiva de compartir sus puntos de vista sobre temas importantes, y el 72% dice que no envía el mensaje correcto a otros líderes mundiales.

La encuesta de CNN realizada por SSRS fue aplicada a una muestra aleatoria nacional de 1.018 adultos, del 3 al 6 de agosto.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente