#Superliga: Amplian el cupo de extranjeros a cinco jugadores por equipo

Sin embargo, sólo se podrá usar en cancha a cuatro futbolistas como hasta ahora, mientras que el quinto sea un recambio y aquel que sea transferido a préstamo a otro club continúe ocupando cupo como foráneo en la entidad dueña de su pase.



Los tres organismos con más poder de decisión en este tramo institucional del fútbol argentino estuvieron representados en el encuentro celebrado en el edificio de la calle Viamonte por el presidente de la casa, Claudio Tapia y el representante legal Andrés Paton Urich, mientras que por la Superliga participaron su titular, Mariano Elizondo y el abogado Marcelo Deluca, y por Futbolistas Argentinos Agremiados su secretario general, Sergio Marchi.

"Los extranjeros subirán de cuatro a cinco, pero seguirá en cancha la misma cantidad que antes, ya que el quinto será para registro y se podrá modificar sin inconvenientes de una fecha para otra. Y si uno se va a préstamo a otro club, sigue ocupando cupo en el dueño de su pase", le explicó Tapia a Télam.

"Conversamos todos los temas pendientes, para que empiece el campeonato manteniendo el asunto de las penalidades vigente para los clubes que tengan deudas con sus jugadores", amplió el titular de la AFA.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente