Trasladaron a Milagro Sala y ya cumple la prisión domiciliaria

Llegó escoltada por personal policial y gendarmería. Aún restan realizar los últimos arreglos en la vivienda.



Milagro Sala fue trasladada de la cárcel a su casa en dique La Ciénaga y ya comenzó a cumplir la prisión domiciliaria que le dictó la Justicia. Estuvo acompañada por la policía de Jujuy y personal del juzgado. La maniobra fue de manera sorpresiva -como estaba pensado- y sucedió mientras dentro de la casa estaban la hija de Sala y miembros de la Tupac Amaru haciendo refacciones.

Aún faltaba hacer trabajos a la vivienda, como colocar un alambrado, cámaras y garitas de seguridad, en donde se colocarán agentes de Gendarmería y policía jujeña.



La casa donde fue trasladada, ubicada en el loteo Villa Parque La Ciénaga, del departamento de El Carmen, había sido saqueada poco tiempo después de su detención en enero del 2016, por lo que no estaba en condiciones de ser habitada.

Durante su permanencia en dicha vivienda, la dirigente jujeña tendrá restricción perimetral con custodia de Gendarmería y monitoreo a través de una tobillera electrónica.

La prisión domiciliaria de Sala se empezó a gestar cuando la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que dictó una medida cautelar a su favor. Luego, el juez de Control 3 de Jujuy, Gastón Mercau, le otorgó el beneficio, que finalmente fue ratificado por Llermanos, previa inspección al inmueble.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.