#Trump advierte a #Norcorea que si aumenta la amenaza responderá "con fuego y furia como el mundo nunca ha visto"

TENSION EEUU - COREA DEL NORTE. El presidente de EEUU exigió al régimen de Kim Jong-un que no realice más ensayos militares.



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este martes a Corea del Norte que de escalar la amenaza de su armamento nuclear recibirá una respuesta contundente del país, luego de que se conociera un informe de inteligencia que desveló que el régimen de Pyongyang desarrolló una ojiva miniatura capaz de albergar carga nuclear dentro de sus misiles balísticos.

"Es mejor que Corea del Norte no vuelva a amenazar a Estados Unidos. Si lo hace, encontrará un fuego y una furia que el mundo jamás ha visto", sostuvo Trump en el Trump National Golf Club en Bedminster, Nueva Jersey.



Este martes, un reporte del diario The Washington Post cita informes de inteligencia estadounidenses que aseguran que Corea del Norte está lista para lanzar armas nucleares. Lo único que la frenaba era reducir el tamaño de la carga nuclear para introducirla en un misil.

El análisis presentado este martes por la Agencia de Defensa e Inteligencia fue completado el 28 de julio y, según el Post, se conoció a la par de otra evaluación de inteligencia que demostró el aumento del número de bombas en el arsenal nuclear de Corea del Norte. Según cálculos de Estados Unidos, hasta 60 armas nucleares están bajo el control del líder norcoreano Kim Jong Un, aunque expertos independientes consideran que podrían ser menos.

La noticia sobre el avance de Corea del Norte en el desarrollo de su capacidad nuclear ocurre en momentos de gran preocupación para EEUU y Asia, pues expertos han confirmado el crecimiento de su arsenal a un ritmo más acelerado del que se pensaba podían alcanzar. También se conoce apenas días después de que Pyongyang lanzara un segundo misil balístico intercontinental en un mes, que voló 45 minutos, llegó a una altura de 2,300 millas antes de caer al agua y se teme que por su capacidad podría dar en un blanco tan lejos como Alaska.

Acrecenta además los temores de los organismos de inteligencia, tanto en EEUU como en Asia, de que el gobierno de Kim Jong Un pudiera desarrollar su arsenal de misiles que para el próximo año pudiera alcanzar ciudades de la Costa Oeste de EEUU.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente