Un policía mató a una compañera en una práctica: se olvidó una bala en la recámara

La víctima fue identificada como Yanina Rocío Giménez y el compañero que la mató es el oficial principal Gustavo Serrano.



Una oficial de la Policía Local de Lanús murió este jueves al recibir un disparo de un compañero que olvidó una bala en la recámara de su arma durante una práctica de toma de rehenes, informaron fuentes policiales.

El trágico episodio ocurrió en el Centro Provincial de Formación y Capacitación de la Policía Bonaerense situado en Prieto y Ayacucho de la ciudad de Gerli, partido de Lanús, al sur del conurbano.

La víctima fue identificada como Yanina Rocío Giménez y el compañero que la mató es el oficial principal Gustavo Serrano, que fue desafectado de la fuerza de seguridad, indicaron los portavoces policiales.

Todo ocurrió en medio de una “práctica sobre entraderas y simulación de toma de rehenes, cuando el oficial principal disparó accidentalmente su arma e hirió a Giménez”, dijeron las fuentes.

La oficial fue llevada enseguida al hospital “Narciso López” de Lanús, pero murió a pesar de las atenciones urgentes que se le brindaron. Giménez había sido designada como oficial el 1 de diciembre de 2016, añadieron los portavoces.

También señalaron que Serrano “era su superior, pero en este caso estaban trabajando como compañeros”.

Sobre el episodio detallaron que “fue una verdadera fatalidad. Este ejercicio se realiza sin cargador, pero el oficial principal se olvidó la bala en la recámara”.

“El policía está destruido“, dijeron para describir el estado de ánimo del policía que mató accidentalmente a su compañera.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente