#Uruguay: Un 40% desaprueba la forma de conducción del Presidente Tabaré Vázquez

De acuerdo al estudio de Opción Consultores, la "falta de liderzago" es el principal factor entre quienes optaron por rechazar la forma en que Tabaré Vázquez ejerce la presidencia. Otros argumentos expresados están relacionados a la mala gestión y el manejo de recursos.



Un 40% de la población rechaza la gestión del presidente Tabaré Vázquez, un 24% la califica como "buena" y un 35% entiende que no es "buena ni mala". El restante 1% es para quienes optaron por "no sabe/no contesta".

De acuerdo al estudio, divulgado este jueves, la "falta de liderzago" es el principal factor entre quienes optaron por rechazar la forma en que Vázquez ejerce la presidencia. Otros argumentos expresados están relacionados a la mala gestión y el manejo de recursos.

La inseguridad es el tercer argumento más importante entre quienes no aprueban a Vázquez, según lo informado el jueves en Telenoche.

Entre los encuestados de mayor edad (46%) predomina la visión negativa. También entre los montevideanos (43%) y entre quienes votan a partidos de la oposición.

La visión neutra es la que prevalece entre los votantes oficialistas (43%).

"Mientras que tres meses atrás un 43% de los frenteamplistas consideraba como “Buena” la gestión del gobierno, en junio este porcentaje cae al 38%. La postura que prevalece entre ellos es la de considerar la gestión como “Ni buena, ni mala” (43%)", dijo Agustín Bonino, director de Opción Consultores, según el diario El País.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente