Vidal tras las #PASO2017: "El cambio creció desde 2015; estamos cuatro puntos más arriba en la Provincia"

La gobernadora bonaerense comparó los resultados de ayer con las PASO de 2015; "Hicimos una gran elección pero sabemos que todavía falta", afirmó



La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró hoy que Cambiemos hizo "una gran elección" PASO en el territorio provincial, ya que sobre "un total de 135 municipios, 101 nos acompañaron con su voto", pero advirtió que "todavía falta".

"El cambio creció, tuvimos 5 puntos más arriba que en agosto de 2015", indicó la mandataria provincial, respecto a las elecciones que se hicieron ese año.



Durante una conferencia de prensa, agradeció el apoyo "incondicional" del presidente Mauricio Macri en este proceso electoral legislativo, donde en la provincia de Buenos Aires hay una paridad entre Cambiemos y el frente Unidad Ciudadana, de Cristina Fernández de Kirchner.

Vidal, aseguró también que continuará con el reclamo por el Fondo del Conurbano, más allá del resultado. "No importa cuál sea el resultado, ni el de ayer ni el de octubre. Pelear el Fondo del Conurbano es mi responsabilidad, mi obligación. Y debió ser la obligación, que no se cumplió, de los anteriores gobernadores", afirmó.

La mandataria advirtió que la provincia "ha sido discriminada" y que seguirá "dando pelea hasta conseguir que los bonaerenses tengan lo que necesitan y merecen.

También la candidata a senadora de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Gladys González, reafirmó que el distrito "necesita" los Fondos del Conurbano.

"Además de ser un acto de justicia, es de necesidad absoluta de los bonaerenses", planteó la postulante, que se sumó así al planteo de la gobernadora bonaerense. La Provincia solicita la restitución del Fondo del Conurbano, que según estimó la mandataria bonaerense ronda los "460.000 millones" de pesos.

Por otro lado, Vidal llamó a "votar en octubre" a los ciudadanos que no sufragaron en las PASO de ayer, para que la acompañen a "dar peleas" que se están "dando" desde Cambiemos "por primera vez en más de 30 años", al tiempo que apuntó contra el peronismo al sostener que "la gente sabe quiénes nunca" batallaron.

"Agradezco a toda la gente que fue a votar (ayer); fue muy alto el porcentaje de participación. Y pido a los que no fueron a votar que vayan a votar en octubre. Octubre define quiénes nos van a representar en el Congreso, quiénes van a trabajar por nosotros", enfatizó Vidal.

Y completó: "Para dar peleas que en la provincia de Buenos Aires, como la del Fondo del Conurbano... pero también muchas otras que la gente sabe que estamos dando por primera vez en más de 30 años. Y la gente sabe quiénes nunca la dieron y quiénes empezaron a darla".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente