Vuelve a estar acusado el ex jefe de la Policía de #Córdoba

El fiscal a cargo de la causa por el robo de 72 armas de las comisarías sigue la pista que implica a Suárez en el hecho. También está procesado por amenazas a un periodista.



El fiscal anticorrupción Hugo Amayusco informó este lunes de la existencia de testimonios que implican al ex jefe de la Policía de Córdoba, el comisario Julio César Suárez, en el robo de armas de comisarías de la capital provincial.

En concreto, se le adjudica el rol de “negociar” con grupos de delincuentes para vender las 72 pistolas nueve milímetros desaparecidas, antes de ser separado de la fuerza en el 2015. Unas 23 de esas armas ya aparecieron.

El mismo Suárez enfrentará próximamente un juicio aparte por amenazas al periodista Dante Leguizamón. En concreto, se hace referencia a un episodio ocurrido el 16 de agosto de 2014, luego que el periodista comentara en Twitter sobre un hecho de violencia ejercida por la Policía en barrio Los Cortaderos tras la muerte de Fernando “Güere” Pellico a manos de un oficial de la fuerza.

Suárez habría entonces respondido a través de la cuenta oficial de la Policía, llamado por teléfono y luego aparecido en el medio universitario, según la denuncia a los gritos, en lo que la Cámara de Acusación provincial consideró una serie de acciones desmedidas.

Por otro lado, el segundo jefe de armamento de la Policía de Córdoba entonces, Guillermo Gasser Carrillo, acusado de “encubrimiento agravado” y transitando por una “situación pasiva” por el robo de armas, afirma hoy que un mes antes de que se conozcan públicamente los casos había dado a conocer a la Justicia de que existía tal situación, reportó C24n.

Fuente: Agencias

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente