A los 74 años, murió la ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray

La hija de Álvaro Alsogaray se encontraba internada en una clínica privada de la Capital Federal



La ex secretaria de Medio Ambiente sufría de cáncer de páncreas. Murió en su hogar, a los 74 años de edad.

La ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray falleció en la madrugada de este domingo, a los 74 años de edad, según informaron a Télam allegados a la familia.

La ex secretaria de Medio Ambiente, que en octubre hubiera cumplido 75, había estado internada semanas atrás en el sanatorio Los Arcos a raíz de un cáncer de páncreas, pero luego decidió volver a su hogar, donde compartió sus últimos días con su familia y sus amigos, indicó Clarín.

Durante su carrera política mostró una fidelidad máxima para con el ex Presidente Carlos Menem, lo cual a la larga le terminó costando la prisión.



El caudillo riojano la hizo secretaría de Medio Ambiente. más allá de las protestas que decían que no tenía pergaminos. Su promesa más famosa fue la de limpiar el Riachuelo en mil días, cosa que nunca ocurrió.

Fue un símbolo de la corrupción y la ostentación en la década de los noventa. Cuando se sumó al gobierno del Menem, en 1989, tenía un patrimonio acotado: un departamento con cochera, y dos automóviles de 8 y 10 años de antigüedad. Cuando dejó el poder, contaba con dos departamentos y un pequeño petit hotel en Recoleta, uno en Flores y otro en Nueva York frente al Central Park, además de incontables bienes materiales.

Durante el menemismo, fue intocable para el poder Judicial, “beneficio” que se le terminó años después. Sumó condenas por 11 años, la primera de ellas en 2004. Fue sentenciada a 3 años por enriquecimiento ilícito y obligada a devolver $ 3 millones. En 2013 fue condenada a 4 años por fraude en la contratación irregular de pasantes -que nunca ejercieron su cargo- para la secretaría de Medio Ambiente. La última llegó en abril de 2014, por un fraude en la privatización de Entel. Cumplió 22 meses de cárcel y un año y siete meses de prisión domiciliaria.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente