#Apple presentó su nuevo iPhone X

La compañía de tecnología mostró el modelo 8, 8 Plus y X de su smartphone insignia.



Apple presentó este martes en la ciudad estadounidense de Cupertino la última versión de su smartphone, el iPhone X y el 8 y 8 Plus.

El evento de presentación se realizó desde las 14 y sirvió de estreno del anfiteatro Steve Jobs, ubicado en el gigantesco edificio circular de más de 250.000 metros cuadrados, con paredes de vidrio, inaugurado para los empleados en abril pasado pero aún en construcción. (Un dato: es el edificio sustentable más grande del mundo)

iPhone 8 y 8 Plus
Los nuevos modelos de Apple vendrán en colores plata, gris y dorado. El vidrio promete ser más duro y resistente. “Es el más resistente del mundo”, anunciaron.



El procesador se llama A11, tiene seis núcleos y es el más rápido en la historia de Apple. La cámara es de 12 MP, con un sensor nuevo y estabilización óptica de imagen. El Plus tiene cámara doble, que extrañamente sigue sin estar incluido en el iPhone 8.



Hay otra novedad interesante para las cámaras: filman en 4K, a 60 cuadros por segundo. También mejoraron la cámara lenta: 1080p a 240 FPS.

La novedad más original es la carga inalámbrica. Sí, también lo tienen otras marcas hace tiempo, pero eso no quita que no sea un agregado interesante.

Los precios: iPhone 8 desde U$S 699 y iPhone 8 Plus desde U$S 799.


iPhone X
Apple presentó el iPhone X, pero a diferencia de lo que pensábamos, no lo llaman equis (por la letra), sino TEN, diez, por los 10 años del primer iPhone.​




Vamos a lo importante: cuenta con una pantalla Super Retina de 5,8″, con resolución 2436 x 1125 y tiene una densidad de 458 ppi (píxeles por pulgada). Es resistente al agua y al polvo y cuerpo de vidrio igual que los iPhone 8.

Abandonó el botón de inicio. Para volver a la pantalla de inicio hay que arrastrar la pantalla desde abajo.



Para activar Siri, en vez de apretar el botón, directamente le hablamos al asistente digital… o podemos tocar el botón del costado.

El precio: desde U$S 999. Vendrá en dos tamaños, 64 GB y 256. Desde el 27 de octubre se van a poder preordenar y va a estar disponible el 3 de noviembre.​

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente