Patronato lo dió vuelta y derrotó a Argentinos Juniors por 2-1

El equipo de La Paternal abrió la cuenta con gol de Braian Romero, pero Lucas Márquez y Sebastián Ribas revirtieron el marcador

SUPERLIGA ARGENTINA - FECHA 2
Patronato
2
Argentinos Juniors
1

Patronato de Paraná dio vuelta el marcador y le ganó por 2-1 a Argentinos, lo que le permitió obtener su primera victoria en la Superliga, en cotejo que se disputó en la capital entrerriana por la 2ª fecha. Con los goles de Lucas Márquez (PT 36') y Sebastián Ribas (ST 28'), el Patrón venció al recién ascendido, que este sábado debutó en el certamen (postergó su encuentro de la fecha inicial) y había abierto el resultado con gol de Braian Romero (PT 12').



En el primer tiempo, Argentinos manejó la pelota, la circuló de lado a lado y atacó con muchos jugadores, aunque perdió precisión en el mediocampo. La conquista parcial vino a los 12', tras una corrida por izquierda del delantero Javier Cabrera, que le puso un centro al tiro penal a Braian Romero, que estaba sólo, sin marca para convertir al segundo palo. Patronato, por su parte, no encontraba la forma de generar juego y sin la pelota solo atinó a jugar parado de contragolpe y al pelotazo.

Con la clara dominación del equipo visitante, recién a los 30' llegó el equipo entrerriano a través de un cabezazo de Matías Quiroga, que se fue apenas desviado por arriba del travesaño. Pero a los 36' pudo llegar a la igualdad, tras una mala salida del aquero visitante que aprovechó Renzo Vera, que tomo la pelota por la izquierda y colocó centro al segundo palo: allí apareció Lucas Márquez para marcar de cabeza.

En el segundo tiempo los dos equipos salieron repartiéndose la pelota y cerrando los espacios en defensa, lo que les permitió llegar al área pero sin poder concretar. Patronato mejoró, encontró espacios por izquierda y le quitó el control de la pelota a Argentinos, que no podía salir de su campo. A los 28', tras una desatención de Leonardo Pisculichi, Marcelo Guzmán entró por derecha y tiró un centro al punto penal y otro cabezazo, esta vez del ingresado Sebastián Ribas, le permitió a Patronato dar vuelta el partido.

En desventaja, Argentinos buscó empatar y a los 30' estuvo cerca, Romero cabeceó y la pelota rozó el palo derecho del arco defendido por Sebastián Bértoli. Pero las imprecisiones le impidieron alcanzar la igualdad. En la tercera fecha de la Superliga, Patronato viajará a la localidad de Victoria para medirse con Tigre, el viernes 15 de septiembre a las 19.05; y Argentinos Juniors recibirá en su estadio el sábado 16 de septiembre a Belgrano, a partir de las 14.05

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.