Aumentaron hasta 60% las comisiones de las tarjetas de crédito

Los incrementos se dieron en distintas operaciones bancarias y oscilan entre el 20% y el 60%, dependiendo de la entidad.



A partir de este mes, será más caro el mantenimiento de Cuenta Corriente, los servicios de tarjeta de crédito y uso del débito así como pagar el mínimo de resumen. Los aumentos en las comisiones de dichas operaciones oscilan entre el 20% y el 60% dependiendo de la entidad.

Además de estos valores y de los incrementos de algunas de las entidades en lo que respecta a los servicios del plástico también aumentaron los mantenimientos de Cuenta Corriente y algunos de los ítems de Caja de Ahorro. En este caso, según el análisis de las primeras 10 entidades de Argentina, las subas varían entre el 5% y el 30%.

Claramente, estas subas impactan en el bolsillo de los consumidores, tomando en consideración que, según un informe de la consultora Bacanal, el 25% de las personas encuestadas dijo tener más de una tarjeta de crédito y 69% manifestó tener un plástico en su poder, ya sea de una entidad o de un shopping, supermercado, etc. como por ejemplo Nevada, Falabella, además de las conocidas de bancos, como Supervielle, Macro, Nación, entre otras.

Pero además de los valores que cobran las tarjetas, en setiembre también subieron los precios de los servicios de Caja de Ahorro y Cuenta Corriente.

En este aspecto cabe indicar que en el caso de la Caja de Ahorro, tanto su apertura, mantenimiento y la provisión de una tarjeta de débito a cada titular al momento de la apertura de la cuenta, es gratuito. Con respecto a ello, el Banco Hipotecario elevó de $ 73,34 a $ 77,05 (5%) la reposición de tarjeta por robo o extravío, y pasó a $ 31,46 el uso de cajero de la entidad con una suba del 22%. Siguiendo con caja de ahorro, el Banco Macro también subió algunos de sus servicios aquí en un porcentaje menor del 16% y la emisión por robo pasó de valer para sus clientes de $ 50,82 a $ 58,44.

Cuando se analiza para qué la usan, un informe de la consultora Bacanal, especialista en consumo, indica que 40% de los entrevistados dijo que, si hay cuotas fijas sin interés, aprovechan a hacer la compra en el comercio correspondiente.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente