Avruj y Garavano viajará a Chubut para reunirse con el juez que investiga la desaparición de Maldonado

Se resolvió tras una reunión en Casa Rosada entre Mauricio Macri, Patricia Bullrich, el ministro de Justicia y el secretario de DDHH.



El ministro de Justicia confirmó Germán Garavano confirmó que este miércoles el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj viajará a Chubut para entregar al juez Guido Otranto, quien investiga la desaparición de Maldonado, un escrito con el compromiso de colaboración judicial con la investigación para encontrar al joven.

La decisión tuvo lugar luego de que el presidente Mauricio Macri se reuniera en la Casa Rosada con ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para dar a conocer el “seguimiento de gestión” de la cartera que encabeza la ministra.

También se sumaron el ministro de Justicia, Germán Garavano, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, para tratar los incidentes ocurridos tras la movilización del viernes.

Participaron, además, del encuentro otros funcionarios del Ministerio de Seguridad, como el viceministro, Eugenio Burzaco, el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, y el jefe de gabinete de la cartera, Pablo Nocetti.

Este martes, el jefe de Estado ratificó que su Gobierno “está colaborando como corresponde” con la Justicia en la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado y, en este marco, pidió “ser prudentes y alejarnos de cualquier manifestación prejuiciosa o violenta”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente