#Barcelona: Masiva marcha de estudiantes a favor del referendo catalán

Estudiantes de secundaria y universitarios se tomaron las calles de la capital catalana como parte de una movilización para defender la celebración de la consulta del domingo.



Rostros jóvenes llevando la estelada, la bandera no oficial insignia del independentismo de Cataluña. Ese fue el escenario que se vio este jueves en Barcelona. Hasta unos 10 mil estudiantes, según cálculos de la AFP, marcharon por la Gran Vía de las Cortes Catalanas, una de las principales calles de la ciudad condal.

“Son mis primeras elecciones y me encanta poder decidirlo”, cuenta María, una de las asistentes a la manifestación. Esta protesta hace parte de una movilización para defender el derecho a votar en el referendo del próximo domingo, en donde se votará sobre la independencia de esta región del noreste de España.

Es una consulta que defiende el ejecutivo de la región y que ha sido declarada como ilegal por el Gobierno español, que ha llegado ordenar la detención de autoridades catalanes en respuesta a esta convocatoria.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente