En su vuelta al barrio Alberdi, Belgrano derrotó a San Martín

Con gol de Epifanio García, el Pirata inauguró la remodelación del Gigante de Alberdi con una victoria por la mínima ante los sanjuaninos. En la primera fecha, el equipo cordobés había perdido ante Banfield

SUPERLIGA ARGENTINA - FECHA 2
Belgrano de Córdoba
1
San Martin de San Juan
0

Belgrano venció 1-0 a San Martín de San Juan en el reinaugurado estadio Julio César Villagra, más conocido como el Gigante de Alberdi, por la segunda fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El gol lo convirtió el paraguayo Epifanio García a los 20 minutos del segundo tiempo, tan solo tres minutos después de haber ingresado desde el banco de suplentes.

San Martín dominó la pelota y las acciones hasta el tanto local y luego se desdibujó, aunque volvió a embestir sobre el final, cuando ya no le quedaba tiempo para remontar el marcador.



En un estadio repleto, el público pirata llegó con la ilusión de ver una victoria de su equipo para completar la fiesta, pero el desarrollo del juego mostró una clara supremacía del equipo visitante.

Ya de entrada, a los 8 minutos, Gustavo Villarruel intentó abrir el marcador con una tijera que se fue por encima del travesaño.

Además, el propio Belgrano le propiciaba las chances al verdinegro, como a los 35, cuando Lucas Acosta falló en la salida y la pelota derivó en Nicolás Mana, quien con el arco vacío remató desde tres cuartos de cancha y estrelló la pelota en el travesaño.

Dos minutos más tarde, Facundo Barcelo dejó a Villarruel mano a mano con Acosta, pero le desviaron el envío cuando tenía todo a su favor para abrir el marcador.

El segundo período se inició con la misma tónica, y nuevamente lo tuvo la visita con una definición de Matías Escudero por encima de Acosta, que el arquero resolvió volando para desviar el balón cuando se le colaba por detrás.



Sin embargo, a los 20, luego de un córner muy pasado desde la derecha de Juan Brunetta, Santiago Martínez volvió a meter la pelota al área, Cristian Lema la bajó y el ingresado tan solo tres minutos antes, García, le reventó el arco a Luis Ardente para el delirio de las decenas de miles de almas piratas.

A partir de allí ambos parecieron sentir el golpe anímico. Los cordobeses a favor, y los sanjuaninos en contra.

Por eso, y a pesar de lo que indica la lógica, a partir de allí la pelota, el dominio del terreno y las mejores chances fueron todas del local, que no se agrupó para esperar en su campo sino que fue a intentar definir el partido.

Los intentos desesperados de San Martín sobre el final tan solo sirvieron para sembrar de uñas los nuevos escalones de las graderías, que vibraron con el silbatazo final de Andrés Merlos, celebrando los primeros tres puntos de Belgrano en el torneo.

En la próxima fecha, Belgrano visitará el próximo sábado a Argentinos Juniors, y San Martín recibirá al día siguiente a River Plate.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.