Buenos Aires empieza a despedir al invierno más cálido desde 1904

El Servicio Meteorológico Nacional indicó qué pasará durante el verano.



Con marcas térmicas mínimas por encima de los 10 grados centígrados y máximas que superaron los 25, la Ciudad de Buenos Aires tuvo este año el invierno más cálido desde 1904, con una temperatura promedio de 13,3 grados, tres décimas por encima de la registrada en 1997. Los datos fueron brindados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Si bien aún faltan 21 días para que comience la primavera, el denominado “invierno meteorológico”, que comprende los meses de junio, julio y agosto, concluyó ayer, dejando un récord en la Ciudad, donde se vivió el trimestre invernal más cálido de su historia.

“En los últimos tres meses tuvimos 24 días que superaron los 20 grados y tres días que superaron en décimas los 25”, explicó la meteoróloga Cindy Fernández.

“Es la primera vez que en la Ciudad la temperatura mínima promedio supera los 10 grados”, explicó y remarcó que el promedio de las marcas térmicas mínimas de este invierno “fue de 10,1 grados, superando los 9,7 grados que se registraron en 1997”.

Fernández señaló que “este invierno fue cálido, pero si analizamos los últimos 50 inviernos en la ciudad de Buenos Aires vemos que hay una tendencia a tener temperaturas más elevadas. Esto no quiere decir que no puedan darse inviernos fríos, como el que tuvimos el año pasado en el que durante 100 días no se alcanzaron los 20 grados“.

Asimismo, aseveró que “no hay relación directa que nos lleve a pensar que por tener un invierno cálido, el verano sera caluroso, hay una variabilidad climática entre las mismas estaciones de los distintos años y esta dentro de los parámetros normales”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente