Caso Candela Rodríguez: prisión perpetua para dos imputados por el crimen y secuestro de la nena

Las condenas más duras fueron para Hugo Bermúdez y Leonardo Jara; por su parte, Fabián Gómez recibió una pena de cuatro años por ser partícipe secundario del secuestro de la niña



El veredicto del juicio a tres acusados por el crimen de Candela Sol Rodríguez, la niña de 11 años secuestrada y asesinada en 2011 en el partido bonaerense de Hurlingham, se dio a conocer hoy en los tribunales de Morón.

La última audiencia del debate comenzó a las 12 en el edificio judicial situado en Almirante Brown y Colón, donde el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 juzgó al autor material Hugo Bermúdez (59) y lo condenó a prision perpetua.



La Justicia condenó a Leonardo Jara (37) a la pena de prisón perpetua por considerarlo co-autor del delito de privación ilegal de la libertad coactiva seguida de muerte, y a Fabián Gómez (45) a cuatro años de prisión por considerarlo partícipe secundario del delito de la privación ilegal de la libertad coactiva. Además, no podrá ausentarse de su domicilio por más de 24 horas.



El 20 de julio último, los fiscales Pablo Galarza, Antonio Ferreras y Mario Alberto Ferrario expusieron sus alegatos y solicitaron prisión perpetua para Bermúdez y Jara y ocho años de cárcel para Gómez. Este último fue considerado por los jueces como partícipe secundario.​

“Que a Bermúdez le den perpetua me daría un poco de alivio pero hace rato que no tengo expectativas porque este juicio fue una farsa, los fiscales estuvieron en contra mío y dijeron que nunca aportamos pruebas”, aseguró a Télam Carola Labrador, madre de Candela, antes de la lectura.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente