Caso Santiago Maldonado: Macri lamentó que "los testigos le mienten a los jueces"



Aunque sin mencionarlo directamente, el presidente Mauricio Macri se refirió al lento avance en la causa por la desaparición del artesano Santiago Maldonado -ocurrida el pasado 1° de agosto en Cushamen, Chubut- al señalar que en la Argentina "se le miente a los jueces, se engaña".

Según fuentes que participaron del encuentro, Macri desatcó que "es muy común encontrar testigos falsos" porque consideró que creen hallar rédito en "mentir".

Por otra parte, Macri instó a los funcionarios nacionales y bonaerenses a "seguir trabajando en equipo" porque aseguró que "los argentinos le están ganando al escepticismo", aunque les pidió ""mantener la humildad, más aún cuando va mejor, para no caer en la soberbia".

"Tenemos que reconciliar a la Argentina con una idea de futuro", comenzó el jefe de Estado, quien subrayó que la Argentina necesita "una transformación desde las raíces que requiere a diario de paciencia y humildad".

Respecto a ese último concepto, el líder del PRO remarcó que hay que "mantener la humildad, ahora más que nunca, más aún cuando va mejor", luego de lo cual recomendó a los funcionarios "revisar" lo hecho para "no caer en la soberbia".

"Juntos es una forma de gobernar. El ciudadano es el protagonista del cambio. Los argentinos le están ganando al escepticismo, hay que seguir trabajando con humildad y en equipo", destacó el presidente, quien luego se trasladó hacia el partido bonaerense de Quilmes para encabezar un festejo por el Día del Jubilado junto a beneficiarios de la Reparación Histórica acompañado por la gobernadora local, María Eugenia Vidal.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente