Cayó la #NarcoPaloma que ingresaba droga a una cárcel de La Pampa

El ave llevaba en su lomo una tela al estilo mochila con pastillas de Rivotril y Clonazepam, marihuana y un pendrive.



Una paloma mensajera que cargaba en su lomo una tela al estilo mochila con pastillas de Rivotril y Clonazepam, marihuana y un pendrive, fue hallada en la Unidad Penal N 4 de La Pampa, informó hoy el Servicio Penitenciario Federal (SPF).

Internos de esa dependencia carcelaria ingresaban drogas y distintos elementos por medio de la utilización de palomas mensajeras entrenadas para hacer más de 10 viajes por día.

“El método no es novedoso. Sabemos que se ha ido perfeccionando con el tiempo, ya que en este año han llegado a detectar drones con cargamentos de drogas”, detallaron fuentes del SPF informaron a El Diario.



Según explicaron, el nuevo caso ocurrió este jueves, cuando hallaron al ave con una tela en el lomo con 44 pastillas de Rivotril y Clonazepam; 3,5 gramos de marihuana mezclada con pastillas; 4 gramos de marihuana compactada y un pendrive.

Como dato curioso, las autoridades contaron que el mismo día de la captura, hubo una suelta de palomas desde el Autódromo Provincia de La Pampa ubicado en la localidad de Toay, a 12 kilómetros de Santa Rosa, en el marco del “Campeonato Interrgional Medio País 2017”, pero hasta el momento descartan vinculación entre los dos sucesos.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente