Cristina Kirchner: "Si en el 2019 soy un obstáculo para ganar las elecciones, no tengan dudas de que me excluyo"

La expresidenta le brindó una entrevista a Luis Novaresio y tocó todos los temas.



Cristina Fernández de Kirchner rompió el silencio y le brindó una entrevista al portal de noticias Infobae. Allí, la exmandataria habló sobre los principales temas del momento, entre ellos la muerte del fiscal Alberto Nisman.

​La expresidenta afirmó que “no es cierto” que exista un informe que diga que al fiscal lo asesinaron, tal como trascendió durante esta mañana en torno a una pericia de Gendarmería.



“En las dos publicaciones que hice en Facebook mencioné la posibilidad de que la muerte no fuera voluntaria, hay muchas hipótesis, hay cuatro o cinco hechos que son importantes: se sabe cuál es el arma, se conoce de quién es el arma, además de ser un técnico informático esta persona era de su extrema confianza, esta persona era un furibundo opositor a mi gobierno”, enumeró en una entrevista al portal Infobae.

“La oposición utilizó a Nisman para dar sospechas sobre mi Gobierno”. Y agregó: “No se modificó la escena de la muerte de Nisman, eso es un disparate”.​

Sobre la causa de muerte de Nisman, la exjefa de Estado lanzó: “Lo que hablé lo dije en la cadena nacional, no quiero decir nada porque mañana saldrá un titular”.

Las frases más destacadas de Cristina con Novaresio:

-“El memorando con Irán era el único instrumento para poder lograr que declararan los acusados y descubrir la verdad sobre el atentado a la AMIA. Fue lo que tuvimos que hacer para lograr verdad, Justicia y memoria”.

¿Venezuela tiene Democracia?

-“La Democracia está en emergencia en toda America Latina. Si empezamos por México, este año asesinaron a 44 periodistas, hay violencia institucional, física, gente que desaparece, miles de muertos. En Brasil y Venezuela no contribuye que estemos de un lado y del otro. Sí, hay presos políticos en Venezuela. Yo creo que en Argentina hay presos políticos y hay persecución. El Presidente, a todos los que no piensan como él, los considera mafiosos. Posiblemente esté muy cuestionado el estado de derecho en venezuela“.

-“No comparto la frase ‘Macri, basura, vos sos la dictadura’“.

-“Soy peronista. No es la primera vez que estoy fuera del PJ. No es ninguna novedad. Nosotros considerábamos que el momento que estamos viviendo hace que tengamos que unir fuerzas. Pero, te doy una primicia: si en el 2016 yo soy un obstáculo para la unidad del peronismo y ganar las elecciones, te aseguro que voy a hacer todo para no serlo“.

-“Es cierto que mi gobierno no fue un gobierno de empresarios, pero nunca se inauguraron tantas empresas, tantas industrias, tantos negocios. Éste es un gobierno de empresarios y han cerrado muchas empresas, como nunca. ¿Qué paradoja, no?”.

-“Hoy es más alta la inflación. Te reconozco que en mi gobierno había inflación. Pero el gobierno de Mauricio Macri no cambió ni mejoró los problemas, sino que profundizaron los problemas”.

-“No recuerdo la frase ‘hay menos pobres que en Alemania’. Pero no la comparto”.

-“En el 2015 se perdieron las elecciones por una muy escasa diferencia. Veníamos de un proceso político de tres períodos de gobierno y un ataque mediático formidable. Es cierto que las elecciones buenas son las que se ganan”.

-“Es muy difícil estar en la vida de los funcionarios. Ha pasado y hemos visto mujeres que no sabían que su marido hacía cosas ilegales. ¿Te parece que puedo saber lo que está pasando con cada funcionario? Es imposible saber lo que hace cada funcionario. Cuando pasó lo de José López me costó reacciones. Fue un impacto muy grande. No lo podía creer. Nunca le pregunté a Julio De Vido. ¿Qué me va a contestar De Vido? ¿Qué lo sabía? Yo pienso que Julio De Vido no lo sabía”.

-“No advertí que por las formas de mi tono en la Cadena Nacional podía invalidar mis políticas de formas. Eso me lo critico duramente, el tono. Lo debí haber advertido“.

-“Yo me enojaba muchísimos con los piquetes. No comparto el corte de calles, a mí me molesta. Ahora, yo sufrí cortes de rutas y piqueteros durante mi gobierno. Se cansaron de cortarnos las calles y me daba rabia”.

-“Se conoce el arma que provocó la muerte. Se conoce quien le entregó el arma, que fue su asistente informático (Diego Lagomarsino). Se la dio en su casa y fue el último que lo vio con vida. Ese asistente tenía un vinculo. Tenia una cuenta en el exterior a su nombre. Y esa persona era un furibundo opositor a mi gobierno”​.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente