#CristinaEnCronica: "El Estado no tuvo culpa en la tragedia de Once"

La ex presidente y candidata a senadora por Unidad Ciudadana apuntó contra el maquinista: "Nunca pudo explicar por qué no accionó el freno"



La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner brindó una entrevista para Crónica TV y aseguró que el Estado no fue responsable por la tragedia de Once, que dejó un saldo de 52 muertos.

“Me reuní con los familiares de Once sin cámaras, no quería hacer una exposición con eso. Les dimos toda la ayuda que podíamos darles. En Olivos y en Casa Rosada tuve mas de ocho reuniones con los familiares. En el caso de Once, el Estado no tuvo culpa; el maquinista no accionó el freno, el tren frenó en todas las estaciones“, aseguró a Chiche Gelblung.

Asimismo, acusó de corrupción al Gobierno: “Los funcionarios acusados de corrupción deben responder por ello. Eso no puede llevar a decirnos que el Gobierno es corrupto. El presidente dijo que por tener 22 años no sabia que estaba en esa sociedad, pero mi hija con 12 tenía que tener conocimiento de todo”.

“Esta gente (por el Gobierno) quiere disciplinar a todos: empresarios, sindicalistas y jueces. Son todos mafiosos, menos ellos. ¿Quién blanqueó plata negra? El hermano de Macri y los amigos del Presidente”, agregó.



Respecto a las medidas de la gestión macrista, sostuvo que “hay una política anti industrial, se sostiene que lo nacional no es productivo. La importación es indiscriminada, hay despidos todos los días. endeudamiento, especulación, gente durmiendo en la calle… Las cosas no están bien”.

Por otra parte, no se guardó elogios para la gestión kirchnerista, asegurando que “Néstor (Kirchner) fue el mejor presidente en democracia. Decía ‘nos dicen kirchneristas para bajarnos el precio, nosotros somos peronistas'”.

“Me presento por deber (a las elecciones legislativas). Nunca hice en política lo que quería, sino lo que debía hacer. Fue una decisión colectiva. Era la dirigente que mejor medía para el peronismo”, remarcó.

Por otra parte, habló sobre su posición respecto al aborto: “Yo no estoy en contra ni del debate ni del aborto. Nestor estaba de acuerdo. Florencia y Máximo también, a favor. Sé que es una cuestión de salud. Es un tema difícil”.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.