De la gloria al descenso: #Argentina perdió la serie con #Kazajistán y salió del Grupo Mundial de #CopaDavis

Diego Schwartzman fue derrotado en el cuarto punto de la serie por Mikhail Kukushkin y Kazajistán sentenció la llave por 3 a 1. El equipo nacional jugará en la Zona Americana I desde 2018



No hubo espacio para los milagros. Este domingo, Diego Schwartzman (28º) cayó ante Mijail Kukushkin (78º) y, así, el equipo argentino de Copa Davis descendió del Grupo Mundial. El encuentro se disputó durante la madrugada de nuestro país en Astana, capital de Kazajistán.

Kukushkin, primera raqueta kazaja, se impuso al Peque por 6-4, 6-4 y 7-6 (7-2) en dos horas y 44 minutos y dejó la serie 3-1 en favor de los locales, que se habían puesto en ventaja el día sábado con el triunfo en el dobles.


El descenso del combinado nacional, que supo levantar la Ensaladera en 2016, se convirtió en el tercero de un vigente campeón del certamen, después del que sufrieron Francia en 1997 y Suecia en 1999.

Además, la derrota significa regresar a la Zona Americana luego de 15 años: la última vez que la Albiceleste había jugado en el “ascenso” había sido en el 2001.

El conjunto capitaneado por Daniel Orsanic llegó a Kazajstán muy debilitado, con sólo uno de los jugadores que logró el título el año pasado. Juan Martín del Potro y Leonardo Mayer anunciaron que no jugarán más el certamen de tenis por equipos, mientras que Federico Delbonis se encuentra lesionado.

De esa forma, Guido Pella, que el viernes cayó ante Kukushkin, fue el único sobreviviente del conjunto campeón.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.