Unión superó a Defensa y Justicia en Varela

Con un doblete de Franco Soldano y uno de Lucas Gamba, el "Tatengue" superó al "Halcón" por 3-1

SUPERLIGA ARGENTINA - FECHA 3
Defensa y Justicia
1
Union de Santa Fe
3

Unión de Santa Fe se hizo fuerte este sábado en Florencio Varela y le ganó 3-1 a Defensa y Justicia por la tercera fecha de la Superliga.

Franco Soldano abrió el marcador para el equipo santafesino a los 17 minutos y Lucas Gamba aumentó para el visitante cinco minutos más tarde, a los 22, mientras que Ciro Rius descontó para el local a los 27. En la segunda parte, nuevamente Soldano, a los 12, selló la victoria visitante.

Con la victoria Unión logró, al menos momentáneamente, subirse a la cima de las posiciones con 7 puntos, mientras que Defensa y Justicia no pudo darle aún más valor al triunfo que consiguió como visitante frente a Estudiantes.



Los dirigidos por Leonardo Madelón desnudaron todas las falencias defensivas y aprovecharon sus oportunidades. En el primer tiempo para ponerse en ventaja y en el segundo para ganar tranquilidad y sellar la victoria.

Defensa y Justicia tuvo más tiempo la pelota, intentó ser protagonista, pero pagó caro las ventajas defensivas ante un dupla de ataque tatengue que tuvo una muy buena tarde.

Es que Soldano y Gamba fueron una pesadilla para el equipo de Nelson Vivas.


La apertura del marcador para Unión llegó a los 17 minutos de juego, cuando Zabala recuperó la pelota ante el intento de salir jugando de la defensa local, y Soldano quedó solo frente al arquero y definió con la cara interna del pie derecho.

Todo se puso aún más difícil para Defensa cinco minutos más tarde, porque Gamba, de volea y con su pierna menos hábil, ubicó la pelota junto al palo derecho de Arias.

Pero el local fue, buscó aunque sin ideas claras ni muchos espacios ante un Unión replegado, y encontró el descuento con Rius, que ganó de cabeza y tras un rebote empujó solo, debajo del arco.

La segunda parte mantuvo la tónica del primer tiempo. Defensa buscó, intentó acorralar a Unión, pero la visita respetó a rajatabla su libreto, defendió bien en su campo y encontró la tranquilidad a los 12 con el tercer gol que marcó Soldano.

La fórmula de ese tercer tanto fue la misma. Gamba llegó al fondo por derecha y habilitó a Soldano, quien llegó por el otro lado y definió junto la palo derecho.

Unión se llevó una victoria muy valiosa, porque además de los tres puntos cortó una racha de más de un año sin festejar como visitante.

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente