Detienen a un concejal de Junín por amenazas de bomba a colegios

Se trata del massista Claudio Martínez. Las llamadas salieron de uno de sus telefónos, aunque las hizo su hijo de 13 años



La Policía Bonaerense detuvo en las últimas horas a la esposa de un dirigente del gremio municipal y a un concejal del Frente Renovador de la ciudad bonaerense de Junín acusados de hacer amenazas telefónicas de bombas a colegios.

Se trata de Claudio Ariel Martínez, de 42 años, quien fue detenido luego de las denuncias realizadas por estudiantes de Junín, por lo que el Juzgado de Primera Instancia de ese distrito abrió un expediente para investigar el caso de intimidación pública.

Junto al edil también se detuvo a una mujer identificada como Marcela Giordano (50), esposa de un delegado del gremio municipal de Junín, cercano al concejal involucrado.

Durante el procedimiento de detención se secuestraron dos teléfonos celulares, de donde se habrían realizado los llamados intimidatorios a las instituciones educativas, según indicó una fuente policial.

En los últimos 35 días se registraron en la línea de emergencia 911 de policía de la provincia de Buenos Aires casi mil llamados con amenazas telefónicas de bombas en diversos establecimientos educativos.

Para dar con los acusados la policía tuvo que realizar análisis tecnológicos para determinar la identidad de los usuarios y titulares de la líneas utilizadas para realizar los llamados amenazantes a las escuelas de Junín.

Finalmente desde la gobernación advirtieron que las acciones realizadas por las dos personas, mediantes llamados a la línea de Emergencias (911), genera caos en las escuelas y requiere la automática intervención de Peritos de Explosivos, como del Personal de Seguridad y autoridades de autoridades judiciales.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente