Donald Trump, ante la #ONU: "No tendremos otra opción que destruir totalmente a Corea del Norte"

El presidente estadounidense realizó su debut ante las Naciones Unidas con un fuerte discurso.



En su debut ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente estadounidense Donald Trump alertó hoy que está dispuesto a “destruir totalmente” a Corea del Norte si el régimen de Pyongyang continúa amenazando a su país y a sus aliados.

“Estados Unidos tiene gran fuerza y paciencia, pero si es forzada a defenderse a sí mismo o a sus aliados, no tendremos otra opción que totalmente destruir Corea del Norte“, afirmó.



“Es hora de que Corea del Norte se dé cuenta de que la desnuclearización es su único futuro aceptable. El hombre cohete está en una misión suicida para él y su régimen”, agregó, haciendo referencia al líder norcoreano Kim Jong-un.

Asimismo, el mandatario estadounidense insistió en que las pruebas nucleares y de misiles balísticos de Corea del Norte “amenazan al mundo entero”, y acusó al régimen de “matar de hambre” a millones de norcoreanos.



Por otra parte, Trump afirmó que Venezuela está “al borde del colapso total” y que su país está dispuesto a adoptar nuevas medidas si el presidente Nicolás Maduro “persiste en su camino para imponer un gobierno autoritario”.

“El pueblo venezolano está hambriento y su país está colapsando. La dictadura socialista de Maduro ha generado un dolor terrible y un sufrimiento al pueblo de ese país“, agregó.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente