Donald Trump se reunirá con presidentes latinoamericanos en Nueva York para abordar la crisis en Venezuela

El mandatario estadounidense invitó este lunes por la noche a la Torre Trump a Michel Temer y a Juan Manuel Santos. También iba a asistir Pedro Pablo Kuczynski, pero este suspendió su agenda. La cena tendrá lugar en la víspera de la apertura de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.



Donald Trump invitó a una cena a Mauricio Macri y a otros presidentes de Latinoamerica para analizar la situación de Venezuela el próximo lunes antes de la apertura de la Asamblea de la ONU.

​Además de Macri, el mandatario de EEUU convocó a Michel Temer (Brasil), Juan Manuel Santos (Colombia), Pedro Pablo Kuczynski (Perú) y Juan Carlos Varela (Panamá), así lo aseguró la asesora de Trump, Hellen Aguirre Ferré, según consignó la agencia de noticias EFE.

​No está previsto que Macri viaje a la asamblea de la ONU y será representado ante el organismo por la vicepresidenta Gabriela Michetti.

​A su vez, el mandatario de Santo Domingo, Danilo Medina, anunció esta madrugada que México, Chile, Nicaragua y Bolivia acompañarán las conversaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición para un nuevo diálogo que intente poner fin a la crisis.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente