Dos detenidos por la explosión en la empresa Indra

La Policía Federal arrestó al sospechoso y su pareja durante un operativo en la zona sur del Gran Buenos Aires.



Esta mañana personal del Departamento Unidad Federal de Investigaciones Especiales (DUFIE) de la Policía Federal detuvo al presunto autor material de la explosión en la empresa Indra, durante un allanamiento en una vivienda de la calle Beata Benita Arias sin número, entre 721 y 759, de la localidad bonaerense de Claypole.

El operativo, que también concluyó con el arresto de la pareja del sospechoso, se llevó a cabo a partir de un cruce de datos entre un teléfono celular con el cual habría llamado al motoquero que finalmente entregó el sobre-bomba y varios perfiles de la red social Facebook.

Los detenidos son Mariano Fresco, de 30 años, y su novia Verónica Altamirano, ambos acusados de haber sido quienes enviaron un sobre con explosivos a la sede de empresa Indra en Puerto Madero.

“Utilizó varios chips en un mismo teléfono. Se pidieron llamadas entrantes y salientes de esos chips. Luego consultamos los perfiles (de Facebook) de esas personas y todos tenían un amigo en común. Esa persona coincide con el identikit que hizo el motoquero“, explicó a Infobae una fuente calificada de la investigación que está a cargo del juez federal Daniel Rafecas y del fiscal Guillermo Marijuán.

El fiscal federal Marijuán, presente en el procedimiento, aseguró esta mañana en declaraciones a la prensa que la principal sospecha apunta a que los detenidos “están vinculados a la entrega del explosivo y, posiblemente, a la confección y preparación”.

La explosión ocurrió el pasado 10 de agosto en el edificio ubicado en la avenida Cecilia Grierson al 200, en el 5to. piso, donde funciona la empresa que estuvo encargada del escrutinio provisorio de las PASO.

Como consecuencia de la explosión, ocurrida tres días antes de las PASO, dos empleados de la firma (un hombre y una mujer) resultaron con heridas leves.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente