Terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter sacudió México: hay al menos 116 muertos

El epicentro sucedió cerca de Axochiapan. Las operaciones en el aeropuerto de la ciudad fueron suspendidas. Hay varias zonas sin luz.



Más de 110 personas murieron este martes en un terremoto de 7,1 que sacudió a México, según pudieron confirmar autoridades locales. El epicentro del fuerte sismo se ubicó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan.

El Aeropuerto Internacional de la capital suspendió las operaciones “hasta que concluyan las revisiones en toda la infraestructura” y las pistas. También hay varias zonas sin electricidad y problemas de comunicaciones, según testigos y reportes de medios.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó vía Twitter que se convocó al “Comité Nacional de Emergencias para evaluar la situación y coordinar acciones” y pidió a la población que antes de volver a sus hogares “revisen si presentan daños, desconecten la luz y cierren el gas”.











“Se encuentran activos los protocolos de atención y respuesta”, tuiteó Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

El 7 de septiembre un terremoto de 8,2 de magnitud, con epicentro frente a las costas del sureño estado de Chiapas, causó 98 muertes en el país, y fue 32 veces más potente que el de hoy.

[no-sidebar]

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente