Dujovne no descartó modificar la ley para que el BCRA sea “independiente”

Aseguró que "es muy viable que en el futuro modifiquemos el esquema legal.



El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sostuvo hoy que “la reducción gradual del déficit fiscal“ que lleva adelante el Gobierno “evita dañar el crecimiento (económico) y el empleo“ y protege “a los más vulnerables“.

“Hemos emprendido un proceso de consolidación con el objetivo de reducir nuestro déficit fiscal, eliminando o reduciendo los impuestos de distorsión. Nuestra consolidación fiscal gradual evita dañar el crecimiento o empleo, protegiendo así a los más vulnerables“, remarcó.

En su disertación en la 11ra. Reunión del Foro de Administración Tributaria de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que se desarrolla en Oslo, Dujovne destacó la decisión del Gobierno de avanzar con su política de “integración (de la Argentina) al mundo“.

Asimismo, consideró que el Banco Central debería de ser independiente del Gobierno, y no descartó una modificación en la legislación para lograrlo. “El gobierno de Argentina respalda la necesidad de un Banco Central totalmente independiente y cree que debería funcionar como totalmente independiente. Es muy viable que en el futuro modifiquemos el esquema legal“, dijo Dujovne.

Por otra parte, mantuvo entrevistas con las ministras de Finanzas de Noruega, Siv Jensen, y de Suecia, Magdalena Anderson, quienes le expresaron su apoyo para el ingreso de la Argentina a la OCDE.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente