El cruce de Marcos Peña con un senador kirchnerista: "Por esa intolerancia cambió la Argentina"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, cuestionó al senador kirchnerista Ruperto Godoy por "no dejar escuchar a nadie y no dejar hablar", y advirtió que "esta es la intolerancia por la cual cambió la Argentina".



Durante su exposición en el Senado, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, cuestionó al senador kirchnerista Godoy por "no dejar escuchar a nadie y no dejar hablar", y advirtió que "esta es la intolerancia por la cual cambió la Argentina".

"Está en claro que su visión de la democracia es no dejar escuchar a nadie y no dejar hablar, lo lamento mucho. Disentimos profundamente sobre valores y visión política pero acordamos debatir en este lugar, y eso es lo que nos une como democracia", enfatizó Peña.

Más tarde el funcionario oficialista recalcó: "Le recuerdo que el último jefe de gabinete de su gobierno (Aníbal Fernández) tenía que venir nueve veces y vino cero veces. Vendré como vengo todos los meses a dialogar y a contestar todas las preguntas, porque muchas veces el jefe de gabinete de su gestión no contestaba ninguna pregunta sino que simplemente hablaba".



La discusión se dio luego de que Godoy acusara al Gobierno de haber instalado "un dispositivo mediático y perverso" donde "instalan el odio hacia el interior de la familia" de Santiago Maldonado.

"Están habilitando las miserias humanas en relación a las personas que piensan distinto a este Gobierno. No están garantizados todos los derechos para todos los ciudadanos, como es el caso de Santiago Maldonado. No tiene garantizado su derecho Maldonado. Faltan a la verdad cuando decían que iban a garantizar la división de los poderes", manifestó Godoy.

"Dijeron que venían a ser transparentes y no fueron nada transparentes con la declaración jurada en la que omitieron bienes y patrimonios. Han burlado a este Congreso y por decreto terminaron blanqueando a amigos y familiares del Presidente. Se ha construido un escenario donde, en definitiva, avanzamos a una sociedad donde el ciudadano no participa, donde el ciudadano está invitado a enfrentar al familiar".

"Ustedes avanzan en el control y el disciplinamiento social para poder avanzar en el ajuste que quieren llevar adelante. Hay miedo en la sociedad por perder el trabajo. No sumen más miedo, hay miedo a la represión y la desaparición forzosa".

A lo que Peña respondió con dureza: "La ex presidente Cristina Kirchner el 10 de diciembre, al no entregar la banda, inaugura un eje discursivo de deslegitimación permanente del mandato de Macri. Ratificamos la idea de unir a los argentinos. Lo que decimos no es que pensemos todos igual, dudo que nos pongamos de acuerdo en el diagnostico del país que nos dejaron y el que estamos construyendo. Acordemos que los disensos los resolvamos en el ámbito institucional, eso es unir a los argentinos".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente