El gobierno convocó a una reunión de “urgencia” con piqueteros para evitar protestas

Desde la Casa Rosada también se mostraron dispuestos a alcanzar un entendimiento para que no haya conflicto en las calles.



Desde el gobierno convocaron a una reunión para mañana con los grupos piqueteros que anunciaron para el miércoles un plan de lucha en las rutas.

Pretenden realizar un encuentro en el Ministerio de Desarrollo Social con los máximos referentes del trío de grupos piqueteros que pasado mañana tienen previsto ir a los supermercados a pedir alimentos y que también contemplan un plan de lucha con cortes de ruta en todo el país.

“Hay espíritu de diálogo para alcanzar una solución y evitar que se quiebre todo lo construido hasta ahora alrededor de la emergencia alimentaria y social“, coincidieron ante Infobae voceros de la Casa Rosada y también de los movimientos sociales liderados por la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular. En el caso de que se concrete el encuentro, será un último intento del Gobierno por arribar a un acuerdo luego de que el viernes pasado fracasara una reunión que hubo en el Ministerio de Desarrollo Social.

“Coincidimos en el espíritu de la ley promulgada, pero surgieron diferencias en cuanto a los tiempos y modos de implementación. Nuestro compromiso con el trabajo a largo plazo y la ejecución conjunta al 2019 es indudable“, dijo un funcionario a Infobae.

El encuentro del viernes pasado fue muy tenso y terminó mal. Allí estaban los ministros de Desarrollo Social y Trabajo, Carolina Stanley y Jorge Triaca, con agrupaciones piqueteras. Pero no se alcanzó un acuerdo en torno a la instrumentación del presupuesto de la emergencia social y alimentaria. Finalmente los referentes de las organizaciones se levantaron de la reunión y advirtieron que aplicarán un duro plan de lucha: reclamarán alimentos en todos los supermercados del país y avanzarán con cortes de ruta. Durante el fin de semana siguieron las negociaciones en reserva y la última carta se jugará mañana si se confirma el encuentro.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente