#EnVIVO: El huracán #Irma se cobra las tres primeras víctimas en #Florida

El ciclón volvió a ganar fuerza al entrar al estado norteamericano. Se esperan fuertes lluvias, mareas altas y tornados.



El huracán Irma se ha cobrado las tres primeras víctimas mortales en Florida, estado que recibió durante la madrugada el impacto del ojo del ciclón en los Cayos, el extremo sur de EEUU, informaron este domingo medios locales.

Un hombre murió el sábado cuando la camioneta que conducía sufrió un accidente en el condado de Monroe, donde se encuentran los Cayos, después de perder el control del vehículo debido a un golpe de viento.



Según el canal ABC, otras dos personas fallecieron en un accidente en el condado de Hardee, cien kilómetros en el interior de Florida, debido a las fuertes lluvias que provoca el huracán.



Irma volvió a ganar fuerza para alcanzar categoría 4. El Centro nacional de Huracanes de Miami elevó la fuerza del ciclón a la segunda máxima de la escala a primera hora de este domingo, al alcanzar vientos de hasta 210 kilómetros por hora, después de haberlo degradado a nivel 3 en la tarde del sábado.

Los meteorólogos alertaron del peligro de fuertes lluvias, mareas altas y tornados. Más de 6,5 millones de personas fueron llamadas a abandonar sus viviendas y acudir a un lugar seguro, lo que representa en torno al 30 por ciento de la población de Florida.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.