El huracán #Irma sigue sembrando temor en #Florida: el gobierno ordenó una evacuación masiva

Ordenaron evacuar a 6,3 millones de personas.



El huracán Irma descendió a categoría 3 pero las advertencias sobre sus efectos continúan provocando temor en Florida, Estados Unidos, donde las autoridades ordenaron la evacuación a 6,3 millones de personas, un cuarto de la población de ese estado.

Sin embargo, Irma no es el único ciclón que azota al Caribe. Los huracanes siguen sin dar tregua y el miedo se agrava por reportes que señalan que José continúa fortaleciéndose y podría pasar a categoría 5, la máxima de todas.

En tanto Katia, el tercero de los huracanes que desde hace cuatro días castigan las islas del Caribe y el Golfo de México, perdió fuerza al tocar tierra en el estado mexicano de Veracruz y se convirtió en “ciclón tropical”, según informó el Servicio Meteorológico de ese país, aunque persisten las alertas de tormentas muy fuertes en las provincias de Veracruz, Puebla, Oaxaca y San Luis Potosí.



Al menos 27 personas murieron a causa de los huracanes, de las cuales 25 en las islas del Caribe (las más afectadas fueron Saint Maarten y San Bartolomeo con once víctimas fatales) por los efectos de Irma, y las dos restantes por un deslizamiento de tierra que provocó Katia en Xalapa, capital del oriental estado mexicano de Veracruz, informó hoy a la agencia EFE el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

Tras su paso por las Antillas, los efectos de Irma se sintieron en Cuba donde el huracán llegó con la fuerza de la categoría 5 a medianoche del viernes, aunque como habían previsto en el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, desde entonces comenzó a perder fuerza hasta llegar a la actual categoría 3 de la escala Saffir Simpson.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente