En una misa multitudinaria en #Colombia, el Papa instó a los jóvenes a promover el perdón

El Sumo Pontífice dijo que hay que "dejar atrás lo que nos ha dañado y mirar hacia el futuro".



El papa Francisco instó a los jóvenes colombianos a tomar la iniciativa en la promoción del perdón para ayudar a su país a sanar tras medio siglo de conflicto armado interno. Sostuvo que los jóvenes, más que los adultos, son capaces de “dejar atrás lo que nos ha dañado y mirar hacia el futuro sin el peso del odio y el rencor”.

Miles de colombianos agitando pañuelos rojos, amarillos y azules -los colores de la bandera de Colombia- saludaron al pontífice en la Plaza Bolívar, el parque principal frente a la catedral de Bogotá. La gente lo interrumpió frecuentemente con cantos, sobre todo cuando repite su famosa frase: “íSólo los jóvenes pueden hacer un lío!”



Francisco elogió a los jóvenes por ser capaces de dejar atrás viejos resentimientos que “enferman el alma”.

El Papa remarcó su mensaje de reconciliación durante su visita de cinco días a Colombia con la esperanza de solidificar el acuerdo de paz alcanzado el año pasado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que aún es resistido por muchos colombianos que se oponen a las generosas condiciones ofrecidas a los rebeldes para que depongan sus armas.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente