Sudamericana: Racing se llevó un valioso empate de Brasil

La "Academia" obtuvo un buen resultado y ahora buscará la clasificación el miércoles 20 en Avellaneda.

COPA SUDAMERICANA - OCTAVOS DE FINAL
Corinthians
1
Racing Club
1

Racing Club mejoró su rendimiento en el segundo tiempo y obtuvo un valioso empate 1-1 ante el Corinthians en el Arena Corinthians, en San Pablo, en juego de ida por los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana.

El primer período fue netamente favorable para los brasileños y el gol lo consiguió Maycon, a los 30 minutos, al rematar rasante y esquinado, a la izquierda de Juan Musso, aunque el árbitro paraguayo Eber Aquino no advirtió que Jó se hallaba en posición prohibida y obstaculizando la visión del arquero racinguista.



El segundo capítulo fue muy distinto, porque los dirigidos por Diego Cocca se adelantaron en el terreno y buscaron la igualdad, la que concretó el especialista Enrique Triverio, a los 28 minutos, al recoger el rebote que dio Cassio, obligado por un disparo cruzado del referente Lisandro López, una vez más fundamental para su equipo.

El desquite está programado para el martes próximo en el Cilindro de Avellaneda.

El primer capítulo en el juego fue más desfavorable para Racing de lo que marca el 0-1, porque intentó valerse del control de la pelota para frenar la ofensiva de los paulistas, pero se fue metiendo demasiado atrás y la línea de cinco defensores mostró fragilidad en su lado derecho, el que ocupaba Augusto Solari.

Ya antes del gol bautismal de la noche los anfitriones dispusieron de un cabezazo de Rodriguinho que dio en el horizontal.

Fue sobre la media hora que el Corinthians llevó su superioridad a la red ajena por esa maniobra colectiva que definió Maycon.

En la segunda parte el visitante levantó su producción, llegó hasta la valla de Cassio y lo venció cuando Licha López forzó ese rebote que capitalizó Quique Triverio, quien rápidamente ratificó su capacidad goleadora, a pesar de que hace poco que regresó del fútbol mexicano. Tres minutos antes del 1-1 que aportó Triverio, los paulistas tuvieron una escena muy propicia, pero el cabezazo de Maycon fue levantado sobre el travesaño por Gastón Gómez, quien había ingresado para reemplazar al lesionado Musso.

De todos modos, la mejoría de los albicelestes en la segunda etapa sirvió para alcanzar un resultado muy importante en el primer chico, que los Académicos deberán capitalizar dentro de una semana en Avellaneda.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente