Garavano sobre el caso Maldonado: “Hay gendarmes que no dijeron la verdad”

El ministro de Justicia pidió al juez y la fiscal de Esquel que "redoblen los esfuerzos para tratar de saber qué fue lo que pasó".



El ministro de Justicia, Germán Garavano, advirtió hoy que “hay gendarmes que no dijeron la verdad” al inicio de la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado en Chubut y pidió terminar con “operaciones o mentiras que se les dicen a los jueces” para poder esclarecer este caso.

En declaraciones a radio La Red, Garavano consideró que “lo que hoy está saliendo a la luz” es que “probablemente” haya gendarmes que “no dijeron la verdad en un primer momento” sobre su actuación durante el desalojo de la protesta mapuche en Esquel el 1ero. de agosto, donde Maldonado fue visto por última vez, y afirmó que esta nueva situación “ha dado un giro y un envión a la investigación”.

Además, el ministro le pidió al juez Guido Otranto y a la fiscal Silvia Avila, entre otros magistrados, que “redoblen los esfuerzos con todo el apoyo del Estado para tratar de saber qué fue lo que pasó y agotar todo lo que queda pendiente para investigar” la suerte corrida por el joven artesano.

“Empieza a haber operaciones o mentiras que se le dicen a los jueces y eso también como sociedad es lo peor que podemos hacer. En otros países, cuando uno le miente a un juez, cuando uno presenta documentación falsa, tiene severas condenas, es un hecho gravísimo y acá lo tomamos como parte de este proceso natural donde mezclamos la política con la Justicia”, condenó.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente