De la mano de Sand, Lanús se impuso ante Gimnasia en La Plata

El "Granate" alcanzó su tercera victoria en fila. Con goles de José Sand, venció 3 a 1 al Lobo, que descontó por intermedio de Mazzola

SUPERLIGA ARGENTINA - FECHA 5
Gimnasia La Plata
1
Lanus
3

Con el oportunismo y la precisión de José Sand, autor de los tres goles de su equipo, dos de ellos de penal, Lanús venció en el Bosque platense a Gimnasia 3-1 por la quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Pero además de Sand, Lanús también sustentó la victoria en la inteligencia y practicidad del equipo para manejar el desarrollo de un partido en el cual el adversario no lo inquietó demasiado.



Gimnasia pagó caros algunos errores defensivos, como el cometido en el primer gol del cotejo, y la soledad en la cual el equipo dejó al uruguayo Brahian Alemán, el único hombre que intentó encarrilar el juego.

Para Fabián Rinaudo el encuentro permanecerá durante mucho tiempo en su memoria, ya que cometió los dos penales que el árbitro Patricio Loustau sancionó en favor de Lanús, el segundo de ellos un verdadero blooper.

El 2-0 con el que terminó el primer tiempo en favor de Lanús fue excesivo, y habrá que explicarlo a partir del oportunismo y la contundencia de los jugadores del equipo Granate las pocas veces que se acercaron al área de Gimnasia.

Al minuto de juego el uruguayo Alejandro Silva envió un perfecto tiro libre desde la derecha, Pepe Sand se elevó en total soledad y cabeceó, el arquero Alexis Martín Arías dio rebote y la pelota volvió a caerle al delantero, quien la dominó, y con total libertad despachó un derechazo para establecer el 1-0.


Gimnasia sintió el golpe, pero fue a buscar el partido, a partir de la presión que ejerció en el medio. Sin embargo quedaba claro que al equipo dirigido por Mariano Soso le faltaban argumentos futbolísticos. Alemán se hizo cargo de la conducción del equipo, pero no encontró socios como para generarle peligro cierto a Lanús.

El primer período se acercaba a su fin cuando Rinaudo al paraguayo Matías Rojas lo corrió durante varios metros, y ya dentro del área lo agarró de la camiseta. Loustau cobró correctamente la infracción y Sand ejecutó con eficacia el penal para poner el 2-0. Gimnasia trató de revertir la historia en el comienzo del segundo capítulo, pero, si bien mejoró en alguna medida su juego, continuó careciendo de precisión en los últimos 25 metros de la cancha.

Lanús se mantuvo su postura, y esperó. El Granate tuvo su premio a los 24 minutos. Lautaro Acosta se fue por izquierda y apretado por Rinaudo al llegar al fondo de la cancha punteó la pelota. El balón pegó en Martín Arias y rebotó en la mano de Rinaudo, quien la había levantado para reclamar erróneamente el saque de arco.

Sand se paró frente a la pelota y sacó un preciso remate de derecha para poner el 3-0. Entonces todo quedó definido. Iban 24 minutos.

No obstante, el Lobo intentó salir en busca del descuento, y lo encontró rápidamente a través del gol de cabeza de Mazzola, el segundo mejor jugador de Gimnasia junto con Alemán, pero a esa altura todo era demasiado cuesta arriba.

 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.