Huracán le ganó a Gimnasia en La Plata

El Globo venció al equipo de Soso en el Bosque con goles de Wanchope y Pusetto (2). El conjunto platense sigue sin poder ganar en la Superliga.

SUPERLIGA ARGENTINA - FECHA 3
Gimnasia La Plata
1
Huracán
3

Huracán conquistó este lunes su segunda victoria consecutiva en la Superliga al vencer por 3-1 a Gimnasia en el Bosque, un reducto en el que no festejaba desde hace 31 años. Así, el elenco de Gustavo Alfaro sumó tres valiosos puntos para su lucha por alejarse de la zona de descenso.



A los 29 minutos del primer tiempo, llegó una veloz jugada asociada del Globo para romper la paridad. Patricio Toranzo habilitó a Ignacio Pussetto, quien por la derecha se llevó el achique de Alexis Arias y habilitó hacia el medio a Ramón Ábila para que rematara el balón al gol.

En el complemento, cuando el conjunto de Mariano Soso amagaba con buscar la igualdad, otra vez fue víctima de la mayor explosión quemera. En un nuevo contraataque a los 12, fue Wanchope quien encaró a Arias por la izquierda y Pussetto el que ingresó por el medio para ampliar diferencias.


Pero enseguida, a los 17, apareció el Lobo para descontar y mantener viva su ilusión. Un centro cruzado de tiro libre de Brahian Alemán desde la izquierda terminó con Nicolás Colazo empujando la pelota a la red. La acción le sumó dramatismo a lo que siguió, como cuando Marcos Díaz le tapó un peligroso cabezazo a Manuel Guanini.

Sin embargo, todas las dudas se disiparon cuando la visita volvió a hacer gala de su eficacia con un remate de Pussetto desde afuera del área que se le coló bajo y a la izquierda a Arias. Era la frutilla del postre que cerraba la noche platense con una sonrisa para el Globo, mientras que el Lobo sigue sin ganar en el campeonato y al cabo de tres fechas sólo ostenta un punto.

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente