Habrá un operativo de seguridad especial para el partido entre Argentina y Perú en la Bombonera

Lo anunció la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien aseguró que se aplicará el derecho de admisión.


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, adelantó este sábado que durante el partido Argentina-Perú, que se jugará el jueves 5 de octubre en La Bombonera, habrá un operativo de control “especial” y se aplicará el derecho de admisión.

Además, puntualizó que para este encuentro cruzaron la base de datos con Perú para aplicar el derecho de admisión también con hinchas de ese país. En cuanto al expendio ilegal de entradas, la funcionaria aclaró que es un tema que está trabajando la Ciudad de Buenos Aires, pero instó a que se apruebe una ley, que se empezaría a tratar esta semana en el Congreso, que “prohíbe y pena fuertemente la reventa”.

A días del duelo clave entre la Albiceleste y la Blanquirroja por las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Rusia 2018, la ministra aseguró que habrá “un operativo de seguridad especial” y se aplicará el programa “Tribuna segura”, tal como sucede en estadios del fútbol local durante la Superliga.

“Es un programa que controla todas las personas que entran a los estadios y en este caso tenemos una colaboración para saber los que vienen de afuera, si tienen derecho de admisión”, agregó Bullrich en diálogo con radio Mitre.

El combinado nacional se juega gran parte de sus chances de llegar a la Copa del Mundo. Actualmente, se encuentra en zona de repechaje con 24 puntos, al igual que Perú, que está por encima por mayor cantidad de goles a favor.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente