Hackearon la empresa que maneja el Veraz y podría haber datos de argentinos en riesgo

Los hackers se quedaron con los datos de 143 millones de usuarios. Cómo saber si te afecta.



La empresa Equifax, encargada de manejar el veraz en Argentina, fue blanco de un ataque de hackers que generó la filtración de datos de millones de usuarios de todo el mundo.

El hecho ocurrió entre mayo y junio de este año, pero se conoció recién la semana pasada. La empresa detalló que, como consecuencia del ataque, quedaron expuestos los datos de 143 millones de estadounidenses. Pero es posible que el riesgo haya llegado a Argentina.

Equifax es una de las empresas más importantes del mundo dedicadas al análisis de riesgo crediticio. Por ese motivo, el caso genera tanta preocupación. Entre otros datos, los intrusos obtuvieron los nombres, los números del seguro social, las fechas de nacimiento, las direcciones y los números del carnet de manejo de clientes de Estados Unidos, Canadá y del Reino Unido, datos con los que se podria incluso, sacar un crédito a nombre de otra persona.

Para comenzar a disminuir el riesgo, la empresa habilitó una página para que los usuarios puedan revisar si sus datos fueron vulnerados.

Una vez que se ingresa, hay que hacer click en “Comenzar registro (begin enrollment)“. Luego se debe escribir el nombre y los últimos seis dígitos del número de seguridad social. Una vez hecho esto se recibirá una notificación avisando al usuario si fue afectado o no.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente