#Hamas anunció que disolverá su gobierno en #Gaza y llamará a elecciones junto a la ANP

En un histórico paso hacia la reconciliación de las fuerza palestinas, Hamas anunció este domingo que aceptará el pedido de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) de disolver el Comité Administrativo con el que el grupo islamista gobierna la Franja de Gaza desde 2016 para convocar a elecciones generales en el corto plazo.



"Hamas disuelve el Comité Administrativo e invita al gobierno de consenso del primer ministro, Rami Hamdala, a venir a la Franja de Gaza de inmediato para llevar a cabo su misión y su deber", dice la nota emitida en El Cairo por el movimiento islamista.

Este anuncio llega ocho días después de que comenzaran las conversaciones entre una delegación de líderes de Hamas con altos cargos de la inteligencia egipcia en El Cairo, donde también participó una delegación de Al Fatah enviada por el presidente palestino Mahmud Abbas el pasado viernes.

El comunicado de Hamas, estructurado en cuatro puntos, señalaba también que aceptó convocar elecciones generales, presidenciales y legislativas, en los territorios palestinos, es decir, en Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este, territorios donde desde 2005 y 2006 no se hacen elecciones presidenciales y legislativas, respectivamente.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.