Investigan a Máximo Kirchner por sacar $ 20 millones de diez plazos fijos en 2016

El juez secuestró los originales de las operaciones y sospecha que busca insolventarse.



La justicia investiga una serie de movimientos bancarios que realizó Máximo Kirchner durante 2016. El juez Claudio Bonadio, en el marco de la causa Los Sauces SA, ordenó ayer un allanamiento en la casa central del Banco Galicia requiriendo información sobre plazos fijos, compras de divisas, entre otros datos. La iniciativa está vinculada a la investigación por las presuntas inconsistencias en su declaración de bienes, por los 20 millones de pesos que declaró gastar en un año.

En el concepto de gastos anuales en el ejercicio 2016, Máximo declaró 20 millones de pesos, lo que arroja un consumo diario de 55 mil pesos, cuestión que deberá explicar ante la justicia.

Para no tener dudas con respecto a las diferencias detectadas, se ordenó el allanamiento ayer en la casa central del Galicia ubicada en la calle Juan Domingo Perón 407. El juez exigió que se le informe sobre la cantidad de cuentas bancarias que tiene el hijo de Cristina Kirchner en dicha entidad financiera, y qué movimientos realizó el último año para sustentar cómo gastó 20 millones de pesos y los movimientos que hizo con dicho dinero.

El juzgado también solicitó que se informe si Máximo Kirchner compró divisas el último año y de ser así, por qué suma, junto a la cantidad de cuentas bancarias que tiene en dicho Banco y qué sumas de dinero contienen.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente