Jorge Triaca dijo que “no hay una situación objetiva que justifique un paro de la CGT”

El ministro de Trabajo llamó al diálogo. "Se viene recuperando el empleo", agregó.



El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sostuvo hoy que “no hay una situación objetiva que justifique” que la CGT convoque a un paro porque dijo que en el país “se viene recuperando el empleo” y llamó a dialogar en busca de “consensos” que permitan “resolver los problemas”.

“En los indicadores de empleo, se muestra que en la Argentina se viene recuperando el empleo, pero creemos que todavía hay mucho más por hacer, generar nuevas oportunidades de seguir bajando la inflación, seguir recuperando el poder adquisitivo del salario y generar nuevas oportunidades de empleo”, aseguró Triaca en La Plata tras el lanzamiento de una actividad vinculada a la formación profesional.

​Consultado por la prensa sobre la posibilidad de que la CGT convoque a un paro general, respondió que para el Gobierno nacional, “cuando nosotros decimos que hay crecimiento del empleo, cuando hemos cerrado más del 95 por ciento de las paritarias, creemos que no hay una situación objetiva que justifique una medida de esas características”.

En tanto, consignó que “uno de cada tres argentinos está en situación de pobreza” y señaló que “eso sólo lo podemos resolver a través del trabajo”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente