LA CIDH citará al Gobierno a una reunión para tratar el caso Maldonado

Según adelantó, el encuentro se realizaría en Montevideo para "escuchar qué se dice sobre el cumplimiento de nuestras medidas cautelares".



La Comisión Interamericana de Derechos Humanos volvió a expresarse respecto al caso de Santiago Maldonado y adelantó que citará al Gobierno a una reunión “para hacer un seguimiento de la medida cautelar por Maldonado y dialogar con ambas partes en Montevideo”, dijo Francisco Eguiguren, presidente del organismo, en FM FutuRock.

En declaraciones a FM FutuRock, Francisco Eguiguren, presidente del organismo, señaló que “para ese entonces, habrá pasado tiempo suficiente y se habrá podido recibir la información necesaria y será la ocasión de escuchar qué se dice sobre el cumplimiento de nuestras medidas cautelares”.

Según detalló, “esta reunión sería con funcionarios del Gobierno y los peticionarios. Es una sesión privada, donde se pone al tanto la situación y la comisión toma cualquier decisión que se tenga que tomar al respecto.

“Sí, estamos preocupados por los derechos de las personas involucradas y el seguimiento de la medida cautelar. El caso de Santiago Maldonado es una situación grave. Hay que priorizar las investigaciones para determinar el paradero y, por otro lado, ver las responsabilidades que hubo dependiendo del caso”, sentenció.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente