La Corte rechazó un planteo de #Timerman en la causa que investiga la denuncia de #Nisman

El máximo tribunal desestimó la recusación de los jueces Liliana Catucci y Eduardo Riggi.



La Corte Suprema de Justicia rechazó este martes un planteo presentado por la defensa del ex canciller Héctor Timerman en la causa en la que se investiga la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por encubrimiento a iraníes imputados en la causa AMIA.

La defensa del ex canciller había planteado la recusación de los jueces Liliana Catucci y Eduardo Riggi, miembros de la Cámara Federal de Casación Penal, pero la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió rechazar el recurso.

“La Corte resolvió desestimar por falta de sentencia definitiva el recurso de hecho deducido por la defensa de Héctor Timerman que fuera interpuesto en la causa en la que se investiga la denuncia del fiscal Alberto Nisman, según la cual habría existido un plan delictivo llevado adelante por funcionarios nacionales de alto rango”, dice el Centro de Información Judicial (CIJ).

Según la denuncia del fallecido fiscal, este plan delictivo se construyó con el objetivo de “permitir a los imputados iraníes eludir la investigación y sustraerse a la acción de la Justicia en la causa tramitada por el atentado a la AMIA”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente