La Corte Suprema negó haber realizado “actividad pericial alguna” en el caso Nisman

El máximo tribunal emitió un comunicado este mediodía.



La Corte Suprema de Justicia aclaró este jueves, a través de un comunicado de prensa difundido al mediodía, que el máximo tribunal “no ha realizado actividad pericial alguna” con relación a la muerte del fiscal Alberto Nisman.

A través del escrito, el máximo tribunal se hizo eco de consultas elevadas por la prensa, y advirtió que la autopsia realizada sobre los restos del fiscal federal de la UFI-AMIA “fue practicada por el Cuerpo Médico Forense, que tiene completa autonomía profesional y actuó conforme a la directiva de la fiscal” Viviana Fein y jueza Fabiana Palmaghini.

Además, los jueces aclararon que la “única intervención” del tribunal en el marco del esclarecimiento del deceso de Nisman “consistió en definir la competencia federal” de la causa, sede en que actualmente tramite el expediente y “donde se está practicando pruebas periciales”.

El comunicado emitido hoy está firmado por los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti, y Carlos Rosenkrantz.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente