Con la mente en la Sudamericana, Independiente igualó ante Olimpo

Los goles fueron anotados por Leandro Fernández para la visita y Luis Vila para el local. El encuentro jugado en Bahía Blanca correspondió a la segunda fecha de la Superliga.



SUPERLIGA ARGENTINA - FECHA 2
Olimpo de Bahia Blanca
1
Independiente
1

Independiente estuvo esta noche muy cerca de lograr su segundo triunfo en la Superliga, pero Olimpo lo sorprendió y consiguió un valioso empate 1-1 en su lucha por la permanencia.

En el Estadio Roberto Natalio Carminatti, Independiente se puso en ventaja con un gol de Leandro Fernández a los 34 minutos del primer tiempo y luego estuvo a tiro del segundo, pero Luis Vila le arruinó la fiesta al restablecer la paridad, a los 25 de la etapa decisiva.

El Rojo se había presentado en la competencia con una auspiciosa victoria frente a Huracán por 3-1 en Avellaneda, en tanto Olimpo venía de sufrir una goleada ante Boca Juniors por 3-0 en La Bombonera.



En contra de lo que indica el parcial, el desarrollo del capítulo inicial había sido cerrado, parejo, e inclusive el local había estado más cerca del gol hasta que se produjo la apertura del marcador.

Además de los amenazantes remates de media distancia de Tomás Costa, el conjunto bahiense tuvo una clarísima chance a los cinco minutos de juego, en un desborde del mismo futbolista que concluyó Vila con un remate demasiado alto, en el corazón del área.

Transcurría el capítulo y el Rojo no le agarraba la mano a Olimpo hasta que en una jugada aislada Lucas Albertengo propició desde la puerta del área un cañonazo del uruguayo Diego Rodríguez que fue amortiguado por la defensa, aunque el rebote le quedó servido a Fernández y batió a Adrián Gabbarini con un zurdazo inapelable.

El golpe anímico fue fortísimo y un minuto después de la reanudación Independiente tuvo una oportunidad inmejorable para ampliar la diferencia de contraataque, mediante un pase profundo de Fernández para Domingo Blanco, quien se encontró con una gran tapada de Gabbarini.

La visita contaba con otros espacios en el segundo período y esto le resultaba muy favorable, pero no podía agrandar la distancia en el tanteador.

A los 23, Fernández protagonizó una jugada individual de mucho peligro, pero el arquero aurinegro resistió con lucimiento y dos minutos más tarde Cristian Nasuti habilitó con un pase largo a Vila, quien sorprendió a todos y sin vueltas la acomodó a la derecha del uruguayo Martín Campaña.

Desconcertado, herido en su amor propio, el cuadro de Avellaneda retomó la ofensiva y tanto Rodríguez como Maximiliano Meza exigieron especialmente a Gabbarini, a los 28 y a los 40, pero el ex Independiente ratificó su gran momento y se erigió como la figura de la noche.

En la próxima fecha, Independiente recibirá a Lanús y Olimpo visitará a Newell’s Old Boys.

El entrenador Ariel Holan había declarado en la previa que pretendía pelear por el título de la Superliga y “escalar” tanto en la Copa Argentina como en la Sudamericana.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.