La respuesta de los familiares de #Once a Cristina Kichner: “Capaz en 5 años se entera que hay condena”

La expresidenta aseguró que el choque en el que murieron 52 personas se debió a que el chofer no frenó



Durante el segundo día del juicio a Julio De Vido por la Tragedia de Once, Cristina Kirchner dio una entrevista y afirmó que”el Estado no tuvo la culpa” en el accidente que dejó 52 muertos y apuntó contra el maquinista de la formación, al señalar que “no accionó el freno”.

Sus palabras fueron repudiadas por familiares de las víctimas de uno de los peores accidentes ferroviarios del país. Una de las primeras en responderle, a través de las redes sociales, fue María Lujan Rey, madre de Lucas Menghini Rey la última víctima en ser encontrada entre los vagones.

“El maquinista es el último eslabón de la cadena, por eso recibió solo 3 años de condena y sus funcionarios y el dueño de la concesión tuvieron 8 y 9 años”, dijo y agregó: “Capaz que en otros cinco años se entera de que hubo una condena. Es una falta de respeto”.

Consultada sobre la responsabilidad en el accidente que costó la vida a 52 personas en febrero de 2012, la expresidenta señaló: “El Estado no tuvo la culpa. El maquinista (Marcos Córdoba) no accionó el freno. El tren frenó en todas las estaciones antes, (fue) una tragedia terrible, brutal”.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.